Autoshows

Genesis Mint, urbano e imposible

Esta propuesta es llamativa y de gran diseño, pero muy difícilmente la veamos hecha realidad.

Genesis Mint, urbano e imposible

La firma de lujo de Hyundai decidió estar en el Salón de Nueva York con una interesante propuesta, que si bien difícilmente veamos algo similar en producción, nos demuestra que cuando se juntan grandes diseñadores con buenas ideas, el resultado puede ser tan exquisito como el Genesis Mint.

Se trata de un compacto enfocado en las ciudades y con un tren motriz eléctrico. Claro, algo parecido a un BMW i3, pero con un diseño mucho más jugado. Mientras el modelo alemán sigue el patrón de la funcionalidad y el aprovechamiento máximo del espacio reducido, el concept coreano nos dibuja una silueta totalmente distinta, donde la aerodinámica y el estilo predominan sobre el resto de los factores.

Vale decir que el Mint tiene las proporciones de un deportivo, siendo ancho y bajo, todo lo contrario de un i3, por ejemplo. Pero además, es más ancho adelante que atrás, lo que es una rareza. Tiene dos puertas laterales y dos plazas interiores, y como novedad, incorpora un poco funcional portalón trasero de dos partes con apertura hacia arriba.

Del diseño sólo hay que decir que es moderno, muy aerodinámico, cuidado en los detalles y con énfasis en los movimientos de aire alrededor de la batería para usarlo como refrigerante.

El tren motriz es eléctrico, pero no se entregaron más especificaciones que la autonomía (350 km) y el sistema de recarga rápida de 350 kW. Por dentro, en tanto, luce un elegante interior en cuero marrón  y un diseño minimalista al extremo, donde es hermoso el volante rectangular que utiliza una pantalla instalada en su centro a modo de marcadores y de sistema multimedia.

Genesis se independizó de Hyundai como marca hace justo tres años, y a la fecha ha lanzado sedanes tan interesentantes que incluso su G70 fue elegido como el Auto del Año en Norteamérica.

Marcelo Palomino recomienda

¿Qué opinás? Contanos