En París, smart presenta su futuro con el forease concept
1/10/2018 Investigación

En París, smart presenta su futuro con el forease concept

Este citycar es un pantallazo de lo que la marca alemana tiene pensado.

La marca alamena smart celebra su 20º aniversario con un concept que busca representar la diversión la filosofía de la marca perteneciente al conglomerado de Daimler.

Reconocido como smart forease, este prototipo hace gala de un diseño extrovertido, a la par que plantea una solución sencilla para la movilidad en las grandes ciudades. De inicio, este innovador auto dispone de una posición al volante a cielo abierto y un accionamiento cero emisiones gracias a su sistema eléctrico.

Los conocedores de los autos y seguidores de la marca alemana podrán darse cuenta de inmediato que la carrocería está inspirado en los conceptos crossblade y forspeed que hicieron su debut en 2001 y 2011, respectivamente.

Además de esta tendencia de diseño y la ideología de smart de desarrollar automóviles prácticos, el forease está desarrollado bajo el lema “reducir al máximo” que tiene como objetivo tener solamente lo esencial. En el caso de este prototipo va más allá, renunciando al techo y con un parabrisas acortado.

Siguiendo la arquitectura del exterior, el interior de este prototipo es igual de atractivo. Lo que más llama la atención son los dos visualizadores redondos en lugar de los difusores de ventilación centrales en el panel de instrumentos. Este par de pantallas pueden mostrar el contenido de la app «ready to», que permite compartir el smart con los amigos o controlar sus funciones.

Por su parte, los parlantes del sistema de audio brindan una acústica ideal para escuchar música o para llamar por teléfono, y están integrados de manera visible en la pared posterior del puesto de manejo.

En cuanto a la movilidad, este smart forease permite visualizar el futuro eléctrico de la marca, pues dentro de sus planes está comercializar autos cero emisiones. Desde 2017, smart vende vehículos eléctricos en Estados Unidos, Canadá y Noruega, en tanto que en 2020, dispondrá exclusivamente de vehículos con propulsión eléctrica en Alemania y en Europa Occidental. En un futuro más lejano, la idea es aplicar esta política al resto del mundo.

 

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