Infiniti Project Black S Prototype, cómo llevar la F1 a los autos comunes
2/10/2018 Salones del Automóvil

Infiniti Project Black S Prototype, cómo llevar la F1 a los autos comunes

Con todo el savoir-faire de Renault en la F1, este modelo quiere reivindicar a los motores híbridos.

Como parte de su plan de electrificar su gama de modelos a partir de 2021, Infiniti presenta el Project Black S Prototype, un concept que demuestra cómo se puede implementar la tecnología híbrida de los monoplazas de la F1 en un auto convencional.

Para su accionamiento, este prototipo basado en el Q60 Red Sport 400, combina la potencia del conocido motor VR30 V6 biturbo de 3.0 L con el sistema de recuperación de energía (ERS) para generar una mayor potencia y torque. En la acción, el sistema híbrido que desembolsa 563 CV puede ir de 0 a 100 km/h en 4s.

Técnicamente, este auto desarrollado entre los ingenieros de Infiniti y Renault Sport Formula One Team utiliza tres unidades generadoras de motor (MGU). Una sola unidad MGU-K ('K' de kinetic, cinética) recolecta la energía del frenado. Por su parte, los turbocompresores gemelos eléctricos del seis cilindros están equipados con dos unidades MGU-H ('H' de heat, calor), para recoger la energía térmica de los gases de escape. En conjunto, esto permite que el tren motriz genere energía eléctrica tanto en el frenado como en la aceleración.

Encima de esta tecnología híbrida, el Project Black S Prototype ve mejorada la eficiencia aerodinámica en comparación con Q60 Red Sport 400, gracias a un kit de fibra de carbono desarrollado para elevar el downforce. Sin duda, este concept también deja en claro que los futuros modelos de Infiniti dejarán en el olvido el aspecto sobrio por uno más atrevido.

 

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