Top 10: Los modelos más importantes de la historia de Renault
10/10/2018 Historia

Top 10: Los modelos más importantes de la historia de Renault

La marca festeja 120 años y fuimos a Renault Classic para conmemorarlos.

La firma francesa fundada por Louis Renault en 1898 cumple 120 años, un hito que pocas automotrices pueden presumir. Una vida tan larga de una marca que ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de Francia, y de la industria automotriz mundial, como la conocemos en la actualidad.

En el marco del Salón de París, que curiosamente también cumple 120 años, tuvimos oportunidad de visitar también la planta de Flinns, a las afueras de París, que por cierto es la más antigua de Renault que todavía está en funcionamiento y en donde actualmente se fabrican modelos como el Clio o el eléctrico Zoe, entre otros.

En uno de los edificios de dichas instalaciones se encuentra Renault Classic, una colección que lamentablemente no está abierta al público puesto que no es un museo, en donde se resguardan muchas de las valiosas joyas que hicieron la historia de Renault. Los vehículos están en condiciones de operación y con frecuencia son enviados a distintas partes del mundo para eventos especiales.

Si bien, 120 años es una larga historia y habrá sin duda muchos modelos relevantes que quedaron fuera, estos son los 10 más importantes.

 

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Renault Type A

Renault Type A

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En 1897 Louis Renault, de 19 años, se interesó por la creciente moda del autom y se puso a trabajar en un taller en la casa de campo de su familia en Boulogne – Billancourt. El fruto estuvo listo para la navidad de 1898. Renault, entusiasmado por su creación, la llevó a una reunión con unos amigos, en donde fue desafiado a completar el ascenso de Rue Lepic, una de las calles más inclinadas de París que subía hacia el Montmartre. El pequeño Type A lo logró sin problemas y sorprendió tanto, que Renault recibió dinero y 12 pedidos ese mismo día, para así comenzar con la historia de la marca. El Type A tenía apenas 0,75 CV y una transmisión de 3 velocidades, no tenía reversa, pesaba 200 kg y alcanzaba una velocidad máxima de 32 km/h.

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