Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo, todo el poder con poco consumo
07/12/2017 Salones el Automóvil

Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo, todo el poder con poco consumo

Este híbrido plug-in es uno de los autos más poderosos en la historia de la marca alemana.

Porsche lo hizo de nuevo. Si alguien piensa que un auto eficiente no puede ser deportivo, se equivoca, y el Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo lo deja bien en claro.

Con la misma fórmula que el Panamera Turbo S E-Hybrid, esta versión Sport Turismo cuenta con un sistema híbrido derivado del Spyder 918, pero en este caso el binomio está conformado por un V8 de 4.0 L de 550 CV y un motor eléctrico de 136 CV. Una vez que esta pareja de motores funcionan al mismo tiempo, este sedán entrega una potencia total de 680 CV y un torque de 849 Nm. Este poder pone a esta versión E-Hybrid del Panamera en uno de los autos más poderosos en la historia de Porsche.

Pero hay más, porque este Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo está provisto de una transmisión de doble embrague (PDK) de ocho cambios, puede acelerar de 0 a 100 km/h por debajo de los 3,5s, completar el cuarto de milla en 11,6s y alcanzar una velocidad máxima de 308 km/h.

Un punto interesante de este Panamera es que al tratarse de un híbrido plug-in, tiene la posibilidad de andar en modo 100% eléctrico hasta 50 km. Partiendo de la parte eléctrica, el motor cero emisiones es accionado por una batería de ion-litio con una capacidad de energía de 14,1 kWh. Respecto a los tiempos de recarga, en una toma de 120v son necesarias 12 horas, mientras que en una de 240v tarda menos de tres. Se estima que el Porsche Panamera Turbo S E-Híbrido Sport Turismo se lanzará al mercado en el primer semestre del año que viene.

 

¿Qué opinás? Contanos