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Honda Passport, volvieron los noventa en Los Ángeles

Honda también se suma a la ola de resurrecciones de la industria automotriz.

Honda Passport, volvieron los noventa en Los Ángeles

La nostalgia por las SUV está de moda. Jeep rescató a la Cherokee, y Chevrolet hizo lo propio con la Blazer, mientras que Ford se acerca a la Bronco. Pero este fenómeno no es exclusivo de las firmas estadounidenses, ya que sorprendentemente en el Salón de Los Ángeles, Honda presenta la Passport, que retoma la senda de aquel exitoso modelo de los 90'.

Con un aire a la Pilot, pero con una personalidad propia, la Passport renuncia a los cromados, y elige decorados en negro en la parrilla, las llantas o las barras de techo. Lo que se busca es que tenga una idea más agresiva, muy a tono con los amantes de las actividades al aire libre. Atrás, es donde encontramos una fuerte noción de solidez, sin líneas exacerbadas ni acentos estridentes.

Sin ser una todoterreno puro y duro, la imagen aventurera está respaldada con un buen desempeño off-road, el cual se obtiene gracias a que de manera opcional integra el sistema de tracción integral i-VTM4 con torque-vectoring y gestión de tracción inteligente con modos para nieve, arena y barro. Respecto al motor, bajo el capot se encuentra un V6 de 3.5 L con 280 CV y 355 Nm, que se acopla a una transmisión automática de novena.

En el mercado estadounidense, la Honda Passport se ofrecerá en cuatro versiones: Sport, EX-L, Touring y Elite. Entre su lista de equipamiento, se destaca el Honda Sensing que aglutina tecnologías de seguridad y asistencia al conductor. Además, tenemos grupos ópticos LED, llave inteligente con Smart Entry y Smart Start, así como control automático de clima trizonas y una pantalla táctil de 8" con Apple CarPlay y Android Auto.

Otros elementos a considerar son el portón trasero automático, techo panorámico, espejos exteriores calefaccionados y de pliegue eléctrico, sistema de información de punto ciego, monitor de tráfico cruzado y sensores de estacionamiento delanteros y traseros. Para las versiones más equipadas se reservan las persianas para la segunda fila, cargador inalámbrico de teléfonos, sistema de navegación satelital, Wi-FI dentro del vehículo 4G LTE, sistema de audio premium y servicios HondaLink.

Para finalizar, está bueno recordar que la Passport original era una SUV que nació a mediados de los 90', gracias a un acuerdo de colaboración entre Honda e Isuzu. En realidad, no era otra cosa que un derivado directo de la Isuzu Rodeo. La primera generación se vendió entre 1994 a 1997, mientras que la segunda tuvo su ciclo comercial de 1998 a 2002.

La nueva Honda Passport estará a la venta en Estados Unidos y Canadá a partir del primer trimestre de 2019, donde deberá enfrentarse a modelos como Ford Edge, Jeep Cherokee, Nissan Murano y Chevrolet Blazer... ¿tendrá destino argentino?

 

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