Chevrolet Camaro "Tux" de 1969, lo mejor del SEMA Show
8/11/2018 Salones del Automóvil

Chevrolet Camaro "Tux" de 1969, lo mejor del SEMA Show

Este auto ganó el SEMA Battle of the Builders 2018 por sobre otros 300 vehículos.

Considerando el nivel de calidad y creatividad que existe entre todos los talleres expositores que acuden año con año al SEMA Show, la tarea de seleccionar a los mejores proyectos y de ahí seleccionar al auto más sobresaliente de todos no era simple.

Esta idea de la SEMA de seleccionar al mejor auto restaurado y personalizado surgió hace cinco años por medio del SEMA Battle of the Builders (BOTB), una competencia en la que los constructores juzguen y sean juzgados por los mejores nombres de la industria.

En el afán de ser los mejores del evento, decenas de vehículos con una calidad y pasión impresionante son inscritos por parte de talleres experimentados y personas con pequeños presupuestos.

Una vez cerradas las inscripciones para el SEMA Battle of the Builders 2018, más de 300 vehículos entraron una fase de selección para cerrar la contienda a 40 autos. Una vez acortada la lista de competidores, los jueces de este concurso escogieron una docena de proyectos para contemplarlos en la final.

En esta última etapa, los autos, divididos en diferentes categorías, se sometieron a la mesa de jueces. Finalmente, ésta decidió que el mejor auto del SEMA Show 2018 era el Chevrolet Camaro 1969 de Kyle Tucker.

Desarrollado por Detroit Speed Inc. ​​este muscle car apodado como Tux se destacó por el trabajo minucioso de cada uno de sus componentes. Llama la atención el trabajo hecho en el chasis que se construyó a mano y se estrechó en la parte delantera. Además, sobresalen el kit de suspensión trasera y el motor LS2 construido por Kurt Urban que sustituye al bloque original.

Otros componentes impuestos en este Camaro del 69' es el sistema de control electrónico Infinity Box. Respecto a la carrocería, existen muchas modificaciones y mejoras, incluidos los alerones delanteros y traseros construidos a mano. Por su parte, el interior es completamente personalizado de M&M Hot Rod Interiors, y un grupo de instrumentos Classic Instruments adorna el panel de instrumentos hecho a mano.

 

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