Autoshows

Hyundai HCD-14 Genesis Concept, el futuro del lujo oriental

Este concept anticipa la nueva generación del Genesis e incluye tecnologías fascinantes.

Hyundai HCD-14 Genesis Concept, el futuro del lujo oriental

 

En Argentina conocemos al Genesis como una coupé grande, pero en el resto del mundo es más reconocido por su versión sedán que introdujo a Hyundai al mundo de los autos de alta gama. Ahora este concept anticipa cómo será la próxima generación del auto grande coreano que pelea con los clásicos Premium.

Dejando de lado las luces futuristas, la ausencia de pilar B y la puerta trasera tipo suicida (se abre hacia atrás), todos elementos propios de un concept, el HCD-14 está mostrando las líneas que seguramente veremos en el próximo Genesis. Se destaca la línea de cintura en forma de arista esculpida, el lateral ondulado que da origen a robustos guardabarros y el techo en largo declive que se integra al baúl dando un aire deportivo como sucede en el Audi A7.

Del interior futurista es muy probable que quede poco cuando llegue a las calles el próximo Hyundai Genesis, sin embargo hay varias tecnologías de vanguardia que tienen posibilidad de alcanzar la producción, como el sistema que reconoce el movimiento de las manos para manejar diferentes funciones de confort, o escanea los ojos del conductor para encender el motor.

Dinámicamente conservará la tracción trasera del modelo actual, alimentada por un V8 de 5.0L con inyección directa y transmisión automática de 8 velocidades. Hyundai dice que la plataforma será mucho más rígida y las suspensiones elaboradas con 5 brazos en cada extremo. 

Hernando Calaza recomienda

¿Qué opinás? Contanos