Autoshows

Audi presenta el poderoso RS Q3 en Ginebra

Es la variante más veloz del SUV compacto, con más de 300 caballos

Audi presenta el poderoso RS Q3 en Ginebra

 

Anunciado como concept en el Salón de Beijing, el RS Q3 muestra su versión de producción en Ginebra. Se trata de la versión más deportiva del pequeño SUV dotada del conocido 2.5L turbo de cinco cilindros que ya fue utilizado en las variantes más agresivas de los A3 y TT, englobadas bajo la denominación RS.

A diferencia de sus hermanos de armas con potencias superiores a los 340 CV, el RS Q3 tendrá “solo” 310 caballos, pero igualmente ofrece altas prestaciones con un 0 a 100 km/h de 5.5 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente en 250 km/h.

El tremendo torque de 420 Nm constantes entre 1.500 y 5.200 rpm es digerido por una caja S tronic de doble embrague y entregado a las cuatro ruedas mediante el sistema quattro con acople multidisco controlado electrónicamente y alojado en el eje posterior para mejorar el reparto de pesos. Acompañan otros cambios en este aspecto como el traslado de la batería al baúl y suspensiones rebajadas 25 mm con calibrado deportivo.

Estéticamente, el RS Q es tan rápido como su mecánica con grandes tomas dinámicas en el frente, parrilla estilo panal de abejas en negro brillante, llantas de 19 pulgadas (20” opcionales) que muestran discos perforados con mordazas negras, una suerte de difusor posterior, barras de techo en aluminio y spoiler en el punto de fuga.

La cabina también se viste de elegante sport con volante de base plana, un clásico de los Audi bélicos, decorados en negro o aluminio trabajado, tapicería en cuero/Alcántara y cuadro de instrumentos con estética RS.

Hernando Calaza recomienda

¿Qué opinás? Contanos