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Lotus Evora 400, el más rápido y potente

Con 400 CV, es el más extremo de la marca.

Lotus Evora 400, el más rápido y potente

Una velocidad máxima de 300 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos son las cartas de presentación del nuevo Lotus Evora 400, que se presenta en el Salón de Ginebra 2015.

Comparado con su antecesor, el Evora 400 además de ser más rápido tiene mayor agilidad. Todo ello quedó demostrado en la pista de pruebas de Lotus en Hethel, Norfolk, Inglaterra, donde logró bajarle seis segundos al tiempo de vuelta del modelo anterior.

Más de 2/3 partes del Lotus Evora 400 son nuevas, incluyendo el V6 de 3.5 litros con compresor mecánico que produce 400 CV (55 CV más que su antecesor) a 7.,000 rpm y un torque de 409 Nm entre las 3.500 y 6.,500 rpm. Estas cifras, combinadas con un peso de 1.415 kg  permiten que el vehículo acelere de manera instantánea, como lo mencionamos líneas más arriba en apenas 4.2 segundos hasta los 100 km/h.

Asimismo, Lotus ofrece la posibilidad de configurar el comportamiento del Evora 400 por medio de tres modos de manejo, (Drive, Sport y Race)  que se pueden seleccionar a través de un interruptor para modificar la respuesta del motor, acelerador, transmisión, dirección y controles electrónicos.

De acuerdo a las necesidades del cliente, Lotus deja como opción la elección entre una transmisión manual con diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero o una automática con levas de aluminio en el volante.

Como parte de esta regeneración, el diseño del Lotus Evora 400 fue modificado significativamente tanto en la parte delantera como en la trasera. Con estos cambios estéticos, además de mejorar la imagen del auto, se perfeccionó la refrigeración del motor así como la aerodinámica. En el caso del coeficiente aerodinámico pasó de 0.33 a 0.35 Cx, en tanto que la carga aerodinámica es aproximadamente el doble que en el modelo del 2009.

Por su parte, el interior del Lotus Evora 400 es una combinación perfecta para el exterior llamativo del automóvil. Más allá de las perfecciones de los materiales y elementos de la cabina, la nueva arquitectura permite que el espacio y el acceso al habitáculo esté optimizado. Digno de un modelo esta clase equipa un volante deportivo de magnesio forjado, un cuadro de instrumentos con diales sencillos y butacas deportivas. 

El Lotus Evora 400 estará disponible para el mercado europeo en agosto de este año, mientras que par Estados Unidos la venta iniciará en el próximo otoño.

 

 

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