Autoshows

Honda Civic Type R, llegó el súper hatchback

Más de 300 CV para un hot hatch que se hizo desear.

Honda Civic Type R, llegó el súper hatchback

Tras una larga espera, por fin ha hecho su debut en el Salón de Ginebra 2015 el Honda Civic Type R, uno de los hot hatch más esperados en los últimos años.

Como no podía ser de otra manera, lo que más llama la atención de este japonés es su motor turbo de inyección directa de 2.0 litros enlazado a una transmisión manual de seis cambios. Basta llegar a las 6.500 rpm para encontrar su potencia máxima de 310 CV, mientras que a las 2.500 rpm ya están disponibles sus 400 Nm de torque.

Con todo este poder, el Honda Civic Type R puede cumplir la misión del 0 a 100 km/h en 5.7 segundos (este tiempo lo coloca como el más rápido de su segmento) mientras que la velocidad máxima se sitúa en 270 km/h.

Comparado con un Civic “normal”, este Type R suma una serie de elementos que además de aportar en lo estético mejoran el downforce del vehículo. Dentro de este paquete aerodinámico encontramos paragolpes rediseñados, nuevo spoiler, splitter, faldones laterales traseros, guardabarros más amplios y entradas de aire más grandes. Complementa este trabajo las llantas de 19 pulgadas con neumáticos 235/35, la parrilla de color negro y la disponibilidad de cinco colores; negro, blanco, gris metálico, azul y rojo.

Para soportar los más de 300 CV, Honda Civic Type R está equipado con un sistema de frenos Brembo con discos de 350 mm y pinzas de cuatro pistones para las ruedas delanteras.

Asimismo, eleva la dinámica de conducción un sistema suspensión adaptativo desarrollado específicamente para este Civic Type R. En la acción permite un control continuo e independiente en cada rueda para conseguir una dinámica de conducción óptima.

Civic Type R marca la entrada del nuevo interruptor "+ R" que aumenta la experiencia de conducción al maximizar la respuesta del motor, suspensión y transmisión.

De la misma manera que el exterior, la cabina posee una serie de mejoras estéticas que elevan el carácter deportivo. Destacan las butacas deportivas forradas con gamuza y costuras rojas, el volante y palanca de velocidades de cuero, el nuevo panel de instrumentos con luces rojas dominado por el tacómetro.

No te pierdas las fotos en la galería de imágenes adjunta.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinás? Contanos