Nuevo FIAT Tipo 5 puertas, el retorno de un clásico
2/3/2016 Salones del Automóvil

Nuevo FIAT Tipo 5 puertas, el retorno de un clásico

En el Salón de Ginebra debutan las versiones hatchback y familiar del mediano italiano.

El FIAT Tipo es un clásico de los 90s que volvió en 2015 pero en silueta de sedán. Ahora la casa de Turín vuelve a las raíces y lanza en la muestra suiza la versión en formato original, es decir hatchback, a la que suma la variante Station Wagon o familiar.

Respecto del FIAT Tipo sedán, modelo probado por Autocosmos en Italia, la carrocería 5 puertas pierde 160 mm para un largo total de 4.370 mm logrando un baúl de 440L, solo 80L menos que el tricuerpo. En el caso de la versión SW es 40 mm más larga que la sedán, con 550L de capacidad de carga.

Diseñados en Italia, pero producidos en Turquía, al igual que el FIAT Tipo sedán, los modelos hatchback y SW tienen un diseño limpio y robusto que no corre riesgos estéticos, contando como principales características con faros posteriores alargados al estilo Alfa Romeo Giulietta, la luneta envolvente y un quiebre de la ventanilla sobre el pilar posterior en sintonía con los productos de una marca bávara.

Mecánicamente, la gama europea del FIAT Tipo queda compuesta por tres variantes nafteras, 1.4L de 95 CV, 1.4L Turbo de 120 CV y el conocido 1.6L e-TorQ de 110 caballos; mientras que el mundo diésel utiliza los 1.3 y 1.6L Multijet de 95 y 120 caballos respectivamente. Las transmisiones son de 6 cambios, tanto manual, automática o TCT de doble embrague.

Se rumorea que el nuevo FIAT Tipo podría llegar a ser producido en Argentina, aunque de concretarse lo más probable sería que fuera la silueta sedán ya que es mucho más popular en Brasil, nuestro principal mercado de exportación.

¿Te gusta el renacimiento del FIAT Tipo?

Galería Nuevo FIAT Tipo 5 puertas

Nuevo FIAT Tipo 5 puertas

1 de 11

¿Qué opinás? Contanos