Autoshows

FIAT FCC4, la alternativa de San Pablo

El FIAT Concept Car 4 se presenta como un laboratorio de diseño que tiene mucho de pick-up futurista.

FIAT FCC4, la alternativa de San Pablo

En los últimos años varias marcas han instalado Centros de Desarrollo y Diseño en el Mercosur, y una de las pioneras fue FIAT que en cada Salón de San Pablo nos trae un nuevo concept proyectado en la región. Hoy es el caso del FCC4.

Concebido en el FIAT Design Center Latam de Brasil, el FIAT Concept Car 4 es un estudio de posibilidades que amalgama en su figura elementos de una coupé, de un SUV y de un sedán de cuatro puertas. El resultado es interesante, mientras el frontal remite a SUVs deportivos como la Range Rover Evoque, la zaga rompe con lo esperado aportando un estilo que conjuga algo así como la caja de carga de una pick-up pero envuelta en una cúpula de cristal.

Un concepto trabajado en el FCC4 es el de la superficie acristalada envolvente que mantiene continuidad entre el parabrisas y las ventanillas, y entre los laterales y la luneta tipo fastback que “pasa” por debajo del pilar trasero estilo puente. Rematan las luces LED distribuidas en tres finos grupos, las inmensas llantas con caucho de perfil generoso y la línea de cintura bien alta que le da ese aire de coupé-todoterreno.

Luego de observar al FIAT FCC4 en el Salón de San Pablo solo nos queda preguntarte ¿Qué te parece?

Hernando Calaza recomienda

¿Qué opinás? Contanos