Autoshows

Renault Kwid, el sucesor del Clio Mío que se presenta en San Pablo

Look aventurero en envase chico.

Renault Kwid, el sucesor del Clio Mío que se presenta en San Pablo

Renault se lució en Sao Paulo con un stand dedicado a los SUV, o al menos eso dio la impresión. Al siempre vigente Duster, vestido incluso con un disfraz de 4x4 extremo, se sumó la nueva generación del Koleos, una versión para el Mercosur del Captur (más largo y construido sobre la plataforma del Duster), y un debutante modelo denominado Kwid.

¿Y qué es el Kwid? Se trata de un compacto de cinco puertas y estilo moderno que se lanzó hace unos meses en la India, colocándose por precio como modelo de ingreso a la gama Renault.

Utiliza la plataforma del Datsun Go, mide 3.68 metros de largo, ofrece 300 litros de capacidad en el baúl, y en la India se vende con un muy accesible bloque de cuatro cilindros y 800 cc. Pero dado que su enfoque es reemplazar al viejo Clio en Mercosur (específicamente el Clío Mio en Argentina), lo más probable es que utilice un motor de tres cilindros y 1.0 litros, con alrededor de 80 caballos de fuerza.

 

Ahora, Renault lo define como un “SUV compacto y urbano”, probablemente porque la versión conceptual exhibida en la muestra paulista luce unas grandes molduras plásticas en el frontal y laterales, protecciones del mismo tipo sobre los pasos de rueda y unas vistosas barras en el techo. Cobertura tradicional en prácticamente todos los modelos que se fabrican por estos lados.

El Kwid iniciaría su producción a fines de este año en Brasil, y lo más seguro es que entre sus opciones se lance una variante crossover similar al show car, que la marca denomina Outsider Concept.

 

Opiná en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Renault en el Salón de San Pablo 2016

Marcelo Palomino recomienda

¿Qué opinás? Contanos