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¿Es malo mantener siempre el tanque con poco combustible?

Mucha gente tiene la costumbre de estar casi siempre con la reserva, acá te explicamos qué sucede cuando se hace costumbre,

¿Es malo mantener siempre el tanque con poco combustible?

Entre las principales recomendaciones a la hora de poner en marcha un vehículo, se encuentra la de revisar que los niveles de los fluidos del auto se encuentren en los niveles correctos y que cuente con el combustible necesario para los desplazamientos programados.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la decisión de arriesgarse a circular con poco combustible, además de correr peligro de quedar varados en el camino, también puede generar el daño de piezas que te obligarán a meter la mano al bolsillo para reparar tu auto. 

Los expertos señalan que sin importar el tipo de modelo de un vehículo, en su gran mayoría cuentan con un sistema que monitorea el nivel del tanque a través de un flotador que transmite la información al testigo del cuadro de mandos por medios electrónicos o a través de tiras y bobinas metálicas, permitiendo que el conductor mantenga el tanque de combustible en un nivel confiable, para transitar sin la preocupación de quedar varados.

A continuación, algunas de las consecuencias que se generan al circular con poco combustible:

  1. A pesar de usar combustible de excelente calidad, tené en cuenta que siempre trae impurezas que terminan reposando en el fondo del tanque, las cuales cuando se conduce con poco combustible, pueden acabar colándose hacia el motor y causando una serie de daños que finalmente obligarán a dejar el auto en el taller para realizar arreglos de motor que pueden ser bastante costosos.
     
  2. El combustible funciona como refrigerante para la bomba de combustible eléctrica, así que cuando el nivel del tanque está demasiado bajo, lo único que esta pieza va a succionar es aire, generando calor y mayor desgaste. Así que cuando veas que el testigo del tablero comienza a encenderse, lo mejor es buscar rápidamente un sitio para recargar y evitar el daño de este elemento, que para colmo suele ser costoso.
     
  3. Las partículas que se quedan en el fondo del tanque también se pueden colar a través del filtro y adherirse a las cabezas de los inyectores, formando una capa que acabará afectando la vida útil de estos elementos por su taponamiento, lo cual además va a causar que el motor trabaje forzado, afectando un mayor número de elementos.
     
  4. Los expertos señalan que una acción tan sencilla como evitar que el tanque llegue a la reserva, evita daños bastante serios en el motor y en el sistema que transporta el combustible.
     
  5. También es recomendable cambiar con frecuencia los filtros y cargar en estaciones de confianza que cuenten con alto flujo de clientes, para garantizar que la nafta o Diésel sea de la mejor calidad y que tenga la menor cantidad de impurezas.

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